Conocer las playas de Cancún... sueño de niños con cáncer

Se realizaron los estudios necesarios para asegurar que pudieran viajar sin afectar la salud de los infantes.

|
Se encargan de cumplir los sueños de los niños con cáncer de Tabasco; visitan Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Resultado de las gestiones que realizó el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Tabasco, que coordina la doctora Patricia Angélica Torpey Oliva, ante el Banco HSBC, este lunes cinco pacientes con cáncer de los hospitales del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y “Dr. Juan Graham Casasús”, viajaron a la ciudad de Cancún, para cumplir su sueño de conocer el mar, quienes fueron acompañados por la Asociación Civil Dr. Sonrisa.

De acuerdo con el portal de noticias de Notimex, Torpey Oliva detalló que esta acción se logró a través del programa Cumpliendo Sueños.

También te puede interesar: La discapacidad no es una obstáculo para lograr sus sueños (Video)

La voluntaria de la asociación Dr. Sonrisa, Wendi Elisea, detalló que previo a la selección de los pacientes que serían favorecidos, se realizaron los estudios necesarios para asegurar que pudieran viajar sin afectar su salud y el proceso de sus tratamientos.

Agregó que desde hace más de 10 años trabajan a nivel nacional para dar felicidad a pacientes, e indicó que ya suman 17 filiales, una de ellas ubicada en Tabasco, donde han cumplido cerca de 10 sueños desde el año 2012, siendo esta la primera vez que organizan un viaje en coordinación con la Secretaría de Salud y HSBC.

Celia Chablé, madre de Jorge Iván y Citlalli, oriundos de Comalcalco, comentó que su hija hace más de 9 años recibe tratamiento en el 'Hospital del Niño', y su hijo desde hace siete, y durante este tiempo han avanzado en la recuperación de su salud. Así también, agradeció a quienes hicieron posible este paseo que les da felicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton