'Quiero ser Policía' llega a las escuelas de Cancún

El objetivo es que los alumnos tengan información sobre la autoprotección y prevención del delito.

|
Con el programa “Quiero Ser Policía”, los alumnos han conocido sobre medidas de prevención vial y normas de seguridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smpyt), José Luis Jonathan Yong Mendoza, informó que se han visitado 46 escuelas del nivel básico y medio superior, llevando información útil a los educandos sobre autoprotección y prevención del delito. 

De acuerdo con el comunicado, explicó que la Smpyt cuenta con programas orientados a niños y jóvenes para alentarlos a la práctica de buenas conductas que les permita desarrollar un entorno social basado en el respeto. 

También te puede interesar: Operativo Mochila 'violenta derechos de niños', pero es necesario

Entre los temas que se desarrollan se encuentra el bullying, prevención del delito, delito cibernético así como recomendaciones y consejos para hacer uso del poder de la denuncia, Yong Mendoza, recordó que con el programa “Quiero Ser Policía”, los alumnos han conocido sobre medidas de prevención vial y  normas de seguridad.

Detalló que se realiza un circuito vial para que los menores aprendan y conozcan los señalamientos de una manera práctica y didáctica con la participación de los padres de familia, con quienes se ha logrado una activa participación.

Yong Mendoza, recordó que la vigilancia a la entrada y salida de las escuelas, es un operativo que se realiza de manera permanente, para evitar que los estudiantes sean víctimas de un delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton