Muestran desinterés por "Hogar a tu medida"

El proyecto involucra modificaciones a la vivienda para facilitar la vida de la persona con discapacidad.

|
El programa “Hogar a tu Medida” arrancó el primer trimestre de 2015 y fue lanzado por el Infonavit. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente Quintana Roo cuenta con una demanda potencial de vivienda para 600 trabajadores con algún tipo de discapacidad; sin embargo, desde 2015 a la fecha sólo dos trabajadores han solicitado al Infonavit las adecuaciones gratuitas que ofrece con el programa “Hogar a tu Medida”.

El proyecto involucra modificaciones a la vivienda para facilitar la vida de la persona con discapacidad, todo en mejora de la movilidad o el desenvolvimiento en el lugar, comentó José de Jesús Ramírez Fuentes, gerente de Sustentabilidad y Técnica en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Destacó que el proceso de adecuación empieza al firmar las escrituras y tras acreditar por una institución de salud que el titular o familiar directo presenta algún tipo de discapacidad, en ese momento Infonavit otorga un vale por un kit de aditamentos que es cambiado por Cadu, Sadasi, Villas Morelos y Promocasa, entre otros.   

Lo más leído

skeleton





skeleton