Atienden a 20 personas al día por accidentes laborales

Médicos señalan la falta de prevención y seguridad en los centros de trabajo.

|
Personal médico refiere que estos accidentes ocurren principalmente por operar equipos sin autorización. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de condiciones seguras y medidas de prevención en centros de trabajo, provocan que por lo menos 20 personas sean atendidas al día en los servicios de urgencias de salud en la zona norte de la entidad. 

Personal médico refiere que estos accidentes ocurren principalmente por operar equipos sin autorización, usar herramientas inadecuadas, hacer bromas en sitios de trabajo y trabajar en zonas peligrosas sin protección, pero también, por falta de medidas de prevención y protección, objetos mal colocados, entre las más comunes.

También te puede interesar: Proyectos millonarios de limpieza de sargazo... ¡en el olvido!

Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, dijo que los accidentes más comunes son caídas y se ve en personal de la construcción,  que no portan arnés ni casco a la hora de trabajar. En los pequeños negocios, las principales razones por atención de urgencia son quemaduras, principalmente en negocios dedicados a la comida, talleres de soldadura o mecánicos. 

Afirmó que en el caso de los que dedican a la soldadura, no tienen la precaución y ejercen su trabajo sin protección, sin casco ni lentes, esto ocasionará que si le cae una rebaba de metal en el ojo y se aloja en la cornea, tendrá una dificultad visual permanente que lo limitará en sus actividades laborales.

“La principal razón de los accidentes es la imprudencia y la falta de cultura en los trabajadores en el uso de los accesorios protectores así se dedique a soldar, a la construcción, mecánica o si manipula materiales tóxicos, debe hacerlo con las herramientas de protección, pero no ocurre, confían mucho en su experiencia y habilidad”, dijo Maldonado Villanueva.

En el Hospital General, entre 10 y 15 pacientes al día llegan con golpes leves, traumatismos en cráneo, esguinces, lesiones en los ojos, quemaduras, machucados y fracturas y dependerá de la gravedad del caso para determinar si son lesiones leves o graves o incluso que pierdan la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton