Pantallas gigantes en Nueva York atraen turismo a Cancún

La directora de la OVC adelantó que se renovará el contrato en Time Square.

|
En la pantalla gigante en Time Square se transmiten al día 90 anuncios de 20 segundos, y tiene 150 millones de impactos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción en las pantallas gigantes “jumbotron” es redituable, tomando en cuenta que alcanza la atención no sólo de los neoyorquinos, sino de los miles de visitantes que llegan a esta ciudad de Estados Unidos, donde se proyectan imágenes de Cancún y los Tesoros del Caribe, lo que atrae a este segmento que suele tener temperaturas muy bajas, comentó Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

“Desde hace muchos años nos promocionamos en estas pantallas en Time Square en Nueva York, y no pensamos perder esta promoción por lo que estaremos renovando contrato”, comentó.
Se paga anualmente 150 mil dólares, se transmiten al día 90 anuncios de 20 segundos, y tiene 150 millones de impactos, esto tan sólo en la que está en Time Square, en Nueva York. 

También te puede interesar: Apuestan en Cancún por la publicidad en pantallas gigantes

“Porque no somos iguales, Cancún no es lo mismo que Isla Mujeres o que Tulum, debe haber un plan específico para cada destino"

La promoción será individual para cada marca, porque aunque sea una sola estructura, refiriéndose al Consejo Estatal de Promoción Turística, habrá comités que guíen el manejo de la marca con un plan de mercadotecnia específico, y cada destino mantendrá su identidad, agregó.

“Porque no somos iguales, Cancún no es lo mismo que Isla Mujeres o que Tulum, debe haber un plan específico para cada destino y dirigido hacia los mercados que se quieren atraer”, mencionó Cole Guerrero.

La promoción en las pantallas, dijo, permite dar juego a los clubes de producto, actividades náuticas, de golf, gastronómicas y festivales, entre otras, de los diferentes destinos (Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos y Cancún) que atiende la OVC.

En Time Square son seis años que han promocionado el destino, con una tarifa de 150 mil dólares anualmente, por aparecer todos los días y una de las ventajas es que dependiendo la temporada o el evento (evento deportivo, festivales de música o gastronómicos, entre otros) pueden cambiar el contenido de un día para otro.

Dijo que la cantidad que pagan por este tipo de promoción, en conjunto con otros medios, está dentro del presupuesto que la OVC destina a este rubro.

Además refirió que las principales oficinas de mayoristas se encuentran en Nueva York, por lo que obtienen mayor difusión; otros puntos serían Chicago, Filadelfia y Boston, que son generadores importantes de turistas.

Cancún se promociona, además de las pantallas gigantes de Nueva York, en Toronto y Londres; además de las que están en los aeropuertos de Chicago, Los Angeles, Atlanta y Madrid, entre otros.

El jumbotron de Times Square se ubica en la intersección más importante de Manhattan, Nueva York, en la confluencia de la calle Broadway y la Avenida Siete; en este emblemático sitio circulan todos los días millones de estadounidenses, así como cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton