Isla Mujeres espera 'saturar' sus hoteles con turistas

Este año han visitado la ínsula 2 millones 70 mil 164 vacacionistas: Juan Carrillo Soberanis.

|
Las autoridades esperan para este lunes un lleno total en los hoteles del municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Isla Mujeres, Q. Roo.- En respuesta al trabajo que se está realizando por impulsar la promoción turística de Isla Mujeres, durante estas fechas decembrinas se ha visto un importante aumento en la actividad turística, lo cual beneficia a mejorar la economía de las familias que dependen de este rubro, así lo estacó el presidente municipal, Juan Carillo Soberanis.

De acuerdo con el comunicado, la Dirección General de Turismo, durante este año se registró el ingreso a la isla de 2 millones 70 mil 164 visitantes lo cual representa un incremento de 16.39%  en comparación a los registrados durante el 2015, se informó en un boletín de prensa.

A partir de este 26 de diciembre se espera se obtenga un lleno total en los hoteles del municipio, generando beneficios para los establecimientos locales como restaurantes, tiendas de artesanía, arrendadoras y clubes de playa.

También te puede interesar: Tours dejan 500 millones de dólares al año

El director general de Turismo, José Castillo Magaña, comentó que actualmente en el municipio se tiene un total de 3 mil 428 habitaciones, las cuales se multiplicarán durante el 2017 con la apertura de 6 nuevos hoteles, sumando 3 mil 599 habitaciones más.

Al ser el turismo una de las principales actividades económicas de la isla, el ayuntamiento municipal estará trabajando coordinadamente con la Dirección General de Turismo para impulsar la promoción del destino a nivel nacional e internacional, y sobre todo, buscar que continúen brindando servicios de calidad, pues de esta manera no sólo se mejora la imagen de Isla Mujeres, sino que con la atracción de más turismo se beneficia a la economía de los isleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton