'En la mira' predio de la zona hotelera, planean construir condominios

Planean edificar una torre de 19 departamentos con 373.31 metros cuadrados cada uno.

|
Los 18 departamentos serán a doble altura, con recámara, sala, comedor, cocina, baño, etc. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Un nuevo proyecto condominal de 250 millones de pesos está en busca de obtener los permisos ambientales para ser construido en el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún. Se trata de los Condominios Kaána, enfocados al segmento de lujo.

El terreno donde se pretende realizar la construcción de este proyecto se encuentra localizado en la Manzana 52, lote 16-09 Sección A, sobre el boulevard Kukulcán.

El predio es propiedad de IQ Capital, donde se tiene planeada una torre de 19 departamentos con 373.31 metros cuadrados cada uno, distribuidos en 10 niveles, de los cuales el último nivel corresponde a los penthouse. Tendrá sótano con estacionamiento y bodegas con 96 cajones distribuidos en dos niveles, además de motor lobby y vestíbulo de recepción con baños y área de gimnasio.

Complejo de tres edificios

En junio pasado, otro proyecto condominal llamado DPT, de 18 departamentos y una inversión de 30 millones de pesos, fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se trata de un complejo de tres edificios y cuatro niveles cada uno, con locales comerciales en la planta baja. Los 18 departamentos serán a doble altura, con recámara, sala, comedor, cocina, baño con clóset vestidor y baño para visitas, y un roof garden en el área de azotea como zona de relajación; en el sótano se encontrará el cuarto de máquinas y el estacionamiento subterráneo.

A ello, se añade la construcción simultánea de al menos otros cinco desarrollos condominales que suman una oferta de más de 400 unidades de lujo para el presente año.

James Tobbin Cunningham, dirigente en Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que esta reactivación del mercado está coincidiendo con la coyuntura del tipo de cambio, que hace suponer una llegada importante de compradores norteamericanos que estarían aprovechando la oportunidad de adquirir propiedades vacacionales a precios extraordinariamente atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton