Impulsan a los artistas de Puerto Morelos ¿Sabes cómo?

El Ayuntamiento busca impulsar artistas locales y dar una nueva imagen a los turistas.

|
Entre los objetivos está darle una nueva imagen cultural a Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para dar impulso a los artistas locales de Puerto Morelos y Leona Vicario se inició una ruta cultural en parques y hasta en un panteón, en donde pintores plasman sus creaciones, informó Mayra Alanís Castro, directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

“En Puerto Morelos hicimos un censo de artistas importantes que tenemos y jóvenes que aman el arte, son alrededor de 50, entre pintores, escultores, escritores, músicos y  poetas,  personas que buscamos  impulsar en el municipio por su talento; trabajamos en diferentes proyectos para esta ruta de cultura que estamos haciendo”, explicó Alanís Castro.

También te puede interesar: Viene actualización de tablas catastrales

Mencionó que algunas de estas personas ya comenzaron a trabajar en plasmar sus ideas, como el pintor Narciso Padilla, quien inició en el panteón de Puerto Morelos por la conmemoración del Hanal Pixán el pasado 2 de noviembre, pero no terminó por la fuerte lluvia que se suscitó; otros fueron en bardas de algunas zonas de Leona Vicario, en donde jóvenes de ahí hicieron lo mismo.

“Buscamos espacios públicos en donde podemos apoyar a que pinten estos artistas, estamos contando alrededor de siete u ocho parques en Leona Vicario, Puerto Morelos y en Central Vallarta lo haremos frente a la bodega chiclera de la zona; también en escuelas y la biblioteca ya les hace falta una remodelación; como no se tiene por ahora un teatro o un auditorio, rehabilitamos puntos para plasmar su arte”, explicó la titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Puerto Morelos.

Destacó que entre los objetivos está darle una nueva imagen cultural a Puerto Morelos y que el turista que llegue al municipio se sienta atraído por estas pinturas de artistas locales.

En cuanto a pintores se contaron 38 de entre los 50 diferentes artistas, y para todos aquellos fotógrafos se contempla buscar un espacio para que puedan hacer exposiciones de sus trabajos, y otro lugar para escritores, poetas y músicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton