|
Trabajan en la prevención de adicciones desde la asolescencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, 90% de la población que consume alcohol comenzó a hacerlo antes de los 19 años, y 50% lo hizo antes de los 15 años, de ahí la importancia de que organismos e instituciones locales trabajen en la prevención. 

A nivel local, 550 personas son atendidas por primera vez por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el rango de edad predominante de esta población en tratamiento es de 15 a 19 años, seguido de menores de entre 10 y 14 años, comentó Lilliam Negrete Estrella, directora del CIJ.

También te puede interesar: Sistema de fotomultas será pagado por los infractores

Más de 60% de personas atendidas este año por el organismo civil se encuentra dentro de estos rangos de edades, por lo que consideró primordial impulsar el trabajo de joven a joven, a través de foros y el programa “Jóvenes en acción por la prevención”, donde se prepara para que los mismos estudiantes sean replicadores de información clara y certera. 

A nivel estatal, la A.C cuenta con cuatro centros de integración, uno de ellos en Benito Juárez y los tres restantes en Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, los cuales en conjunto benefician de forma directa e indirecta a 300 mil personas, aseguró Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil A.C. 

Sin embargo, a nivel nacional el organismo es respaldado por 47 años de trabajo, un total de 117 CIJ y nueve millones de beneficiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton