|
Se requieren al menos 500 policías para fortalecer las operaciones de seguridad en todo el estado. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo está en amarillo en el Semáforo Delictivo Nacional, por los delitos de homicidio, extorsión y robo a vivienda, por lo que se necesita reforzar la infraestructura y las acciones de seguridad. 

Este indicador nacional revela que la entidad registra focos rojos en los delitos de robo de vehículos y a negocios, con 69 y 198 incidentes, respectivamente. En lo que va del año se han registrado 13 homicidios, 11 extorsiones y 210  robos a casas, según Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública.

“Se requiere dotar de más infraestructura a las corporaciones, más patrullas, más capacitación, etcétera”

Agregó que se requieren al menos 500 policías para fortalecer las operaciones de seguridad en todo el estado. “Para la zona norte se requieren al menos 200 elementos más, así como en Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad”, dijo.

Recordó que al asumir el cargo, Quintana Roo se ubicaba en el foco rojo. “Habíamos logrado bajar a verde y ahorita se encuentra en amarillo”.

A pesar de los recientes acontecimientos como el ataque contra el edificio de la Vice Fiscalía General del Estado en Cancún y los homicidios registrados en las últimas semanas, el titular de la SSP destacó que la cifra de homicidios en el estado está por debajo de la media nacional.

El diputado Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dijo que la falta de policías para reforzar la seguridad en Quintana Roo no es un tema nuevo. Dijo no es necesario firmar convenios con las fuerzas militares o con otras instituciones.

“Se requiere dotar de más infraestructura a las corporaciones, más patrullas, más capacitación, etcétera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton