Cancún recibe a más de un millon de turistas en vacaciones

Durante el verano más de medio millón de connacionales visitaron Cancún.

|
Muchos turistas nacionales prefieren hospedarse en los hoteles del centro de la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje de Cancún recibieron más de medio millón de turistas nacionales durante las pasadas vacaciones de verano. 

“Nuestro segundo mercado en importancia es el nacional, por ello mantenemos permanente la campaña de promoción del destino en el país”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Agencias de viajes como Best Day tienen presencia en las plazas comerciales de las ciudades más importantes de cada estado, aunado a la promoción que se realiza por televisión de Cancún y Los Tesoros del Caribe. 

También te puede interesar: Puerto Morelos se 'pone guapo' con su ¡nuevo parador fotográfico!

Semana Santa, verano, diciembre, los fines de semana largos y los puentes son las temporadas en las que viajan los mexicanos dentro y fuera del país, y Cancún es un destino muy cotizado, sobre todo, ahora que hay vuelos directos del norte, centro y sur del país y ya no necesitan triangular con la Ciudad de México, explicó.

Durante el verano vacacionaron en Cancún más de un millón y medio de turistas, de los cuales, 547 mil 473 fueron nacionales, cifra que corresponde a 34.5% del turismo en el destino por debajo de los estadounidenses.

“Los mexicanos viajan en familia y consumen los atractivos del destino, sobre todo, el paseo a Isla Mujeres dentro de las actividades náuticas, y son los más jóvenes los que hacen alguna actividad individual”, dijo Ricardo López Muleiro, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

El mexicano, cuando vacaciona, le gusta conocer lo más posible del destino y no quedarse en el hotel, por eso son menos consumidores del segmento Todo Incluido, y optan por el plan europeo, y el promedio de estancia es de cuatro noches; el promedio de viajeros es de tres personas con un gasto de mil 200 pesos por día.

En hoteles de la zona de playas se hospedan los turistas nacionales que llegan por aire y compraron un paquete de hotel y transporte aéreo, mientras los cuartos del centro de la ciudad son preferidos por quienes viajan por carretera de zonas de hasta 12 horas de viaje, y quienes hacen tours carreteros del centro del país pero recorren varios estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton