24 de Julio de 2017

Cancún

Q. Roo le 'abre las puertas' al Seminario de Responsabilidad Social

Es convocado anualmente por el Cemefi, una asociacion civil sin fines de lucro.

Este año han sido seleccionadas 46 prácticas desarrolladas en México. (Redacción/SIPSE)
Este año han sido seleccionadas 46 prácticas desarrolladas en México. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo le 'abre las puertas' al Seminario de Responsabilidad Social Compartir en Twiiter Q. Roo le 'abre las puertas' al Seminario de Responsabilidad Social
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 12 al 14 de octubre se está celebrando en Cancún, Quintana Roo, el XI Seminario de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, que anualmente es convocado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Fórum Empresa, la red de responsabilidad social de las Américas. La edición de este año es también organizada por la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y AliaRSE por Quintana Roo. 

A través de un boletín se dio a conocer, que el Cemefi es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1988, que promueve la filantropía y la responsabilidad social empresarial, siendo una institución pionera y líder en la promoción de esta nueva cultura de negocios que alienta a las empresas a convertirse en entidades promotoras de mejores condiciones de vida para todos a partir de su compromiso social.

Buscando herramientas para lograr este fin, hace 17 años el Cemefi creó el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial para distinguir a las compañías que implementan proyectos y programas que, además de ser buenos para el negocio, reportaban beneficios sociales o ambientales en cuatro ámbitos básicos: Calidad de vida en la empresa, Vinculación con la comunidad, Cuidado y prevención del medio ambiente, y Ética empresarial.   

También te puede interesar: Niñas de 11 años, prioridad en campaña de vacunación

Para entregar esta distinción, cada año se organizaba una reunión en la que se exponían, además, las prácticas ganadoras. Debido al crecimiento multinacional de esta cultura y del propio reconocimiento, que comenzó también a entregarse a empresas de otros países latinoamericanos, nació el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE.

En el marco del Seminario se entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE, a las compañías que las han diseñado e implementado. Este año han sido seleccionadas 46 prácticas desarrolladas en México y 16 más de otras naciones de América Latina para recibir este Reconocimiento en el evento de Cancún

Reconocimiento

Adicionalmente, se entregará un reconocimiento a un grupo de empresas que ostentarán la insignia de inclusión social, que representa su compromiso por promover que todos los mexicanos tengan acceso a todo tipo de satisfactores básicos y sociales, empezando por sus grupos de relación, para así contribuir a combatir la pobreza en México.

Y, finalmente, se entregará también el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata a las mejores campañas y piezas publicitarias de beneficio social postuladas por jóvenes universitarios de la región iberoamericana. En este evento se inscribieron 715 trabajos en las cuatro categorías que fueron premiadas. Un total de 957 estudiantes de 60 universidades y 12 países participaron en la creación de esos mensajes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios