Se prepara Cancún para promoción internacional

Durante tres días de octubre, el destino será parte de las competencias internacionales de Wakeboard.

|
La sede del evento será en Puerto Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destino de sol y playa de Cancún será promocionado a nivel internacional, durante tres días de octubre, como parte de los eventos relacionados con las competencias internacionales de Wakeboard, ya que vendrán más de 25 medios de comunicación de los cinco continentes.

Cancún, el centro de atención del mundo 

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, describió que este evento colocará a la entidad en el centro de atención del mundo del deporte del 3 al 5 de octubre, pero al mismo tiempo las competencias internacionales servirán para que en todos los países conozcan parte del territorio quintanarroense.

Para el desarrollo del evento ya cuentan con la confirmación de 200 participantes, provenientes de Australia, España, Portugal, Japón y Estados Unidos principalmente.

La Dirección de Turismo Municipal, que dirige Francisco López Reyes, ha recibido información sobre los participantes y prevén que cada uno de ellos venga acompañado de cuatro o cinco personas más, entre familiares, amigos y compañeros.

Almaguer Salazar detalló que a esta cantidad de grupos se sumarían otros más compuestos por estudiantes universitarios que son traídos por el comité organizador, para que los apoyen en cuestión de logística del evento.

Buscan que Cancún sea elegido como sede final 

La sede del evento será en Puerto Cancún. Francisco López, además de dirigir la dirección de Turismo en Benito Juárez, es seguidor de este tipo de competencias y ha sabido que no es la primera vez que realizan este evento en la zona, ya que en 2011 se llevó a cabo en la laguna Nichupté, frente a plaza la Isla y hubo una segunda ocasión en 2013.

Durante los tres días del evento, las autoridades harán el esfuerzo para que Cancún sea elegido como sede de la final de dicho campeonato, ya que la Asociación Mexicana de Wakeboard (AMW) aún no define.

Mientras tanto, con las fechas que fueron asignadas para Cancún, se prevé una derrama económica importante, ya que los seguidores nacionales de este deporte acudirán a la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton