Cancún ‘recupera’ al turismo ruso con reapertura de vuelos

La aerolínea Transaero de Moscú comenzará a operar durante el último trimestre del año.

|
Con mayor conectividad aérea se garantiza mejor flujo turístico del mercado ruso a Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el último trimestre del año Transaero, aerolínea de Moscú, reabrirá sus vuelos hacia el destino debido a la recuperación del mercado ruso.

Para el cierre del año se espera a alrededor de 15 mil a 20 mil turistas rusos en Cancún para  vacacionar, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Ya se empieza a mostrar signos de recuperación dicho mercado lo que es positivo, ya que es un importante turista”.

También te puede interesar: Aumentan las llegadas de turistas al aeropuerto de Cancún

La apertura del vuelo es importante, sin embargo, no sólo llegan en vuelos directos sino a través de líneas aéreas norteamericanas o europeas que han abierto vuelos y que traen el mercado de aquellos que no pueden llegar de manera directa a Cancún.

Durante el primer trimestre del año contabilizaron el arribo de sólo cuatro mil rusos al destino, derivado de la situación económica que atravesó el lugar, de acuerdo con la Dirección de Turismo de Benito Juárez.

“La intención es que para 2016 este mercado esté recuperado pero eso dependerá de la economía y la situación política del país”, detalló Almaguer Salazar.

Promoción dirigida al mercado ruso

A finales de septiembre México Link Travel realizará visitas de promoción para atraer a un mayor número de turistas, ya que para otoño e invierno vendrá el turismo de Rusia, pero de clase media.

En el 2014, la devaluación de la moneda, rublo, que puso en crisis al país ocasionó que la población dejara de realizar viajes de placer, afectando a Cancún que recibía al turismo de alto poder adquisitivo, de dicho lugar.

Durante el año pasado fueron 72 mil 168 visitantes los que viajaron de Rusia hacia el destino, de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria.

La promoción en el lugar será primordial para detonar la llegada de más turismo hacia el Caribe mexicano, ya que las estancias son por hasta 10 días y la derrama económica por hasta 400 dólares, para salir a pasear. 

Lo más leído

skeleton





skeleton