Así funciona la app para encontrar gasolina más barata

Por ahora la Profeco sólo está verificando los precios que dan y que estos se respeten.

|
La aplicación funcionará con Waze o Google Maps. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque los precios de las 83 regiones ya están en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), planean una aplicación que estará lista antes de que finalice el mes, la cual mostrará la gasolinera que ofrece el precio más barato y caro dependiendo la ubicación. 

Será de manera gratuita y para ello la CRE trabajará junto con la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues tendrá la opción de poder hacer las denuncias cuando las estaciones den un precio alto de manera injustificada.

También te puede interesar: ¡No les alcanza! Diputados piden más de $20 mil al mes para gasolina 

De acuerdo con un comunicado de la CRE se puede tomar una foto en caso de que el precio que aparece en la aplicación y la estación sea diferente e incluso permitirá mandar un correo electrónico a la Profeco para hacer la denuncia. 

Por ahora la Profeco sólo está verificando los precios que dan y que estos se respeten, además de mantener un operativo permanente para que respeten los litros de litro y que los precios estén publicados en todo momento, mencionó Ana Laura Castillo, jefa de divulgación de la dependencia en Cancún. 

Para detectar la ubicación, la aplicación funcionará con Waze o Google Maps, la cual llevará a la gasolinera que esté más cerca y con la mejor oferta de precios y además mostrará la calificación que otros consumidores den, como ya funciona con otras aplicaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton