Otorgan permisos para portar armas en los hogares

Los artefactos sólo se pueden utilizar en el hogar y deben ser de bajo calibre.

|
Durante la celebración de la Feria Itineraria de la Seguridad no se tuvo registro de armas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó en Cancún 47 permisos para tener armas de fuego de bajo calibre en los hogares, en contraste con los hechos violentos registrados en la ciudad, en al menos seis casos se encontraron casquillos percutidos de armas de bajo calibre que son autorizadas por la Sedena, según la Fiscalía General del Estado (FGE) con representación en la zona norte.

En la pasada Feria Itineraria de la Seguridad en la que participaron diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, uno de los módulos instalados fue el de registro de armas por parte de la Sedena, abierto a todo el público en general.

También te puede interesar: La Sedena cumple el sueño de un pequeño valiente 

Durante el primer mes del año, la Sedena, con representación en Cancún a través del 64 Batallón de Infantería, otorgó 47 permisos para tener en casa un arma de fuego que no sea considerada de alto calibre. 

Con base en el reporte de la FGE, sin especificar el número total de cartuchos y el total de cada uno, en investigaciones relacionadas a hechos violentos con armas de fuego en lo que va del año, los casquillos que han sido encontrados son de revólver y pistolas no mayores a los  nueve milímetros, que se considera “de uso exclusivo del Ejército”

A nivel federal, la Secretaría de la Defensa Nacional es la única entidad de gobierno autorizada para la entrega de permisos de tener o portar armas de fuego dentro del territorio nacional, siendo una obligación de las personas hacer el registro correspondiente con dicha instancia; esto fue dado a conocer por José Cauich, soldado de Materiales de Guerra, del 64 Batallón de Infantería.

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala en el Artículo 15 lo siguiente: “En el domicilio se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores. Su posesión impone el deber de manifestarlas a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su registro. Por cada arma se extenderá constancia de su registro”.

Durante la celebración de la Feria Itineraria de la Seguridad no se tuvo registro de armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton