Aprovechan fin de semana largo para robar en escuelas

El CAM de la Región 92 y un plantel de preescolar fueron los afectados.

|
El salón de cómputo resultó afectado tras el robo de 6 máquinas. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Suman 16 los robos a escuelas públicas en Benito Juárez en el presente ciclo escolar. Los dos últimos fueron denunciados ayer ante el Ministerio Público del Fuero Común, ocurridos durante el fin de semana largo. 

Una de las instituciones afectadas fue el Centro de Atención Múltiple (CAM), nivel secundaria, ubicado en la Región 92, donde a primera hora de este martes, profesores se percataron de que el salón de cómputo fue violentado, a pesar de contar con dos candados y herrería de protección, señalaron padres de familia de la institución. 

También te puede interesar: Alumnos de cinco escuelas, sin comedores (Video)

Del lugar sustrajeron seis computadoras marca Lenovo, color blanco y en perfecto estado, que habían sido entregadas en 2016 por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), como parte de un proyecto federal aterrizado al estado.

Asimismo, señalaron que pegada a la barda de la institución se encontraba un pupitre supuestamente utilizado por los asaltantes para sacar las computadoras, sin tener que violentar la entrada principal de la escuela.

La denuncia de los hechos fue puesta por la institución con el número de caso FGE/QR/BJ/021466/2017 y con dirección del CAM preescolar “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”, ya que el CAM Secundaria no cuenta con instalaciones fijas y comparte el espacio con el anterior.

La otra institución afectada fue un jardín de niños, en la Región 237 y en torno a ambos casos, la SEyC señaló que se está atendiendo el tema, de acuerdo a las denuncias y reportes presentados por los directores de dichas escuelas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton