Martes, 6 de Diciembre del 2016
Cancún

¿Tienes algún familiar que ronca fuerte? Puede padecer esto

El estudio de diagnóstico y el tratamiento puede costar hasta 20 mil pesos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los adultos pasan la mitad del tiempo de su sueño en la etapa 2, 20% en REM, y el otro 30%, entre las otras tres etapas; y a medida que avanza la edad, están menos tiempo en el sueño REM. (Contexto/Internet)

Los adultos pasan la mitad del tiempo de su sueño en la etapa 2, 20% en REM, y el otro 30%, entre las otras tres etapas; y a medida que avanza la edad, están menos tiempo en el sueño REM. (Contexto/Internet)

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La apnea obstructiva del sueño (falta de respiración) ocurre en tres de cada 10 personas a partir de los 28 años, de acuerdo con Fermín Bravo Mendoza, terapista respiratorio de la Clínica del Sueño de Cancún del Hospital Galenia. 

Mencionó que el que uno ronque y presente apneas obstructivas del sueño en más de cinco veces por hora se deberá atender de inmediato, pues se entiende que el paciente presenta problemas de ausencia de respiración por más de 15 segundos al llegar a su sueño profundo. 

También te puede interesar: Aprender mientras duermes ¡es posible!

“La familia del paciente es el principal detector de esta enfermedad crónica, pues después de un ronquido fuerte, llega un período de silencio de 15 a 20 segundos"

“La familia del paciente es el principal detector de esta enfermedad crónica, pues después de un ronquido fuerte, llega un período de silencio de 15 a 20 segundos, enseguida el organismo querrá recuperar el aire y la persona hace una fuerte respiración en la que en ocasiones despierta y vuelve a quedarse dormido”, explicó Bravo Mendoza.


Explicó que durante ese tiempo el bióxido de carbono se eleva, lo que hará que se estimule el cerebro, mandando una señal para que la persona despierte respire y vuelva a dormir, el problema, es que hay quien presenta de 20 hasta 80 índices de apnea por hora y en estos casos, las personas se sienten cansados severo, dormitan durante el día, llegan a su trabajo y mientras haya actividad no hay problema pero cuando bajan sí.

Existe un aparato que checa frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, ronquidos e índice de apnea, para realizar el estudio se deberá hacer en el domicilio del paciente durante sus horas de sueño.

El tratamiento para un diagnóstico certero de este padecimiento, es colocar durante la primera noche el monitor para la lectura de todos los eventos nocturnos, si el paciente es positivo a la apnea obstructiva del sueño se le colocará un aparato que tiene la función de suministrar por medio de una mascarilla se genera aire al paciente a un flujo continuo en la vía aérea.

“Cuando se tiene el paladar muy grande y la lengua al dormir se cae y obstruye la garganta inicia el ronquido y la apnea, la presión positiva del aire al estar continuo lo que hace es que la lengua no caiga y entonces se reduzcan las apneas y el riesgo de un accidente respiratorio”, dijo el especialista.

Aquella persona que tiene cansancio extremo durante el día, tiene mucho estrés, sobrepeso y obesidad, mala alimentación, mala digestión y presenta paladar grande y cuello corto es probable que el diagnóstico dé positivo.

El estudio de diagnóstico y el tratamiento puede costar hasta 20 mil pesos, la ventaja es que el monitor puede programarse cada vez que el paciente requiera de mayor presión de aire para evitar que deje de respirar, los beneficios son muchos: ya no se siente cansado, tiene más energía durante el día, no está irritable, tiene ganas de realizar más actividades, se vuelve una persona más productiva.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.