Permite aerolínea usar dispositivos móviles en el vuelo

El destino se suma a las rutas de Avianca que pueden utilizar los teléfonos celulares durante el viaje.

|
Las leyes mexicanas todavía analizan la autorización de dichos instrumentos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea comercial Avianca permitirá la utilización de dispositivos electrónicos móviles durante todas las fases del vuelo, incluyendo el despegue y aterrizaje. La ruta Bogotá-Cancún será incluida para el uso de éstos, aunque con limitaciones una vez ingresado al espacio aéreo mexicano, ya que de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las leyes mexicanas todavía analizan la autorización de dichos instrumentos.

Avianca, de origen colombiano, inició con este mecanismo de vuelos desde el pasado 25 de noviembre en vuelos desde y hacia ciudades de Colombia.

Podrán tener encendidos los celulares en modo avión 

Sofía Valverde, gerente Regional de Comunicaciones para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Avianca, explicó que la medida ha sido adoptada por la aerolínea después de cumplir satisfactoriamente los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y fabricantes de aeronaves.

En un comunicado, la empresa asegura que los viajeros que se desplazan en las aeronaves Air bus 330 y aviones de la familia A320 (A321, A320, A319 y A318), así como los ATR-72-600 adscritos a la flota Avianca, podrán mantener encendidos y activados en modo avión sus dispositivos móviles.

Trabajan en el servicio de WiFi a bordo 

Se asegura que la innovación se irá incorporando progresivamente a las aeronaves de toda su flota, para lo que Avianca ya trabaja en un servicio de WiFi a bordo.

José Cuauhtémoc Rivero Pérez, comandante de la DGAC en el Aeropuerto de Cancún, comentó que este tipo de “procedimientos” cada vez se vuelven común ante las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México, además de que cada aerolínea es la que se encarga de realizar el trámite.

“Hasta ahora no hay antecedente en el que se permita a los pasajeros de vuelos comerciales usar sus equipos electrónicos durante el vuelo”, dijo.

Aclaró que hasta las oficinas centrales notifiquen a todas las oficinas de Aeronáutica Civil, las empresas no podrán permitir el uso de dispositivos móviles en sus aviones.

Lo más leído

skeleton





skeleton