Cancún: sede de congreso de negocios ¡infantil!

El evento denominado ‘Business Kids’, en el que compartirán sus experiencias, durará tres días.

|
El objetivo del congreso es que los menores conozcan la experiencia de otros niños, y casos de éxito sobre la creatividad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera ocasión, Cancún es hoy sede de un congreso de niños emprendedores a nivel América Latina.

Los pequeños con mentes innovadoras forman parte del programa Business Kids, un centro que impulsa a los infantes a iniciar un negocio desde temprana edad, y a perder el miedo al fracaso.

La metodología es enseñarles a través del juego, pero con la intención de que más adelante se conviertan en empresarios.

El evento será un congreso de convivencia, con el objetivo de que entre ellos compartan experiencias, y en dado caso, conformen redes de negocio, acotó Cecilia de la O, directora de una de las franquicias en Cancún. 

También te puede interesar: Estudiantes de preescolar ‘se unen’ en mini olimpiada

Del Caribe mexicano son cinco niños los que tendrán la oportunidad de conocer a otros que están desarrollando proyectos, además de convivir con empresarios que empezaron desde pequeños, y que hoy forman parte de grandes empresas, uno de ellos es Alberto Mar, director de la película “Don Gato y su pandilla”.

“Estarán apoyando a los niños con casos de éxito para impulsarlos a seguir construyendo sus negocios”, afirmó. 

El congreso durará tres días, y tendrá lugar en un centro de hospedaje de la zona hotelera aprendiendo sobre liderazgo, desarrollo de creatividad, nuevas ideas para iniciar un negocio e incremento de la autoestima.

A nivel nacional, Business Kids cuenta con más de 38 sucursales en al menos 17 estados del país, que iniciaron a formarse en 2009.  En el extranjero, cuentan con presencia en Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

En Cancún, hasta agosto de este año, dentro de este esquema se impulsó a 10 niños para que creen sus empresas y vendan sus productos o servicios desarrollados.

Lo más leído

skeleton





skeleton