Cancún, sede del Encuentro Nacional de Playas

Durante el evento se darán a conocer los arenales certificados con Blue Flag en el país.

|
Playa Delfines conserva la certificación Blue Frag. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Del 24 al 27 de junio, Quintana Roo será sede del evento nacional en el que darán a conocer el número de playas certificadas con Blue Flag en el país, además de los restos que enfrentan.

El Encuentro Nacional de Playas se llevará a cabo por primera vez en el estado y ha sido elegido para el desarrollo de esta programación debido a que en este año las playas quintanarroenses son las que cuentan con mayor territorio galardonado con bandera azul.

“Nos ha tocado ser los anfitriones, incluso, seremos los primeros en mención, porque este año contaremos con ocho entregas, seis en Benito Juárez”, comentó José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El evento iniciará con una actividad de educación ambiental con talleres didácticos para niños y estará a cargo de la Red de Educadores Ambientales, informó Aracely Ramírez López, representante de Ocean Conservancy en el estado.

Posteriormente tanto biólogos, como funcionarios  y científicos tratarán temas relacionados con las costas, sus problemáticas y los retos en conservación.

También te pued einteresar: Certificación impulsa imagen de las playas de Q. Roo

Hablarán sobre el Mar de Fondo 

La plática sobre el Mar de Fondo y la Erosión de los arenales estará a cargo del doctor Rodolfo Silva Casarín, investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al mismo tiempo que se retomarán casos de México para conocer el procedimiento que colaboradores han seguido para lograr obtener el abanderamiento reconocido a nivel internacional.

Los casos que sean destacados podrán tener comparaciones con otras situaciones de Cuba y República Dominicana, países en los que han realizado trabajos sobre recuperación.

El jueves 25 de junio, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. hará entrega de los reconocimientos a playas del país y Silvia Guadalupe Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, hablará sobre la Ley General para la Gestión Integral y Sustentable de las Costas Mexicanas.

En el evento esperan la asistencia de 473 personas que han trabajado en el cumplimiento de los requisitos para tener el distintivo azul en cada una de las 20 playas en la república mexicana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton