Cancún

Negocios contratarán diferentes tipos de pólizas para sus empleados

Esta medida beneficia a los trabajadores, quienes reciben mejor atención.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los seguros de gastos médicos son una oportunidad para las empresas y los trabajadores. (Luis Soto/SIPSE)

Los seguros de gastos médicos son una oportunidad para las empresas y los trabajadores. (Luis Soto/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La incursión del seguro de gastos médicos mayores en las empresas es una práctica recurrente en Cancún, lo que beneficia a los empleados, quienes reciben mejores atenciones para tratar sus enfermedades, incluso, males crónicos. 

Aunque la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) no cuenta con suficientes cifras, estos son contratados incluso por las Pequeñas y Medianas Empresas, explicó Brenda Dinorah Hernández, vocera de la Amasfac en Cancún. 

“Esto se hace a través de una cita que la compañía hace a la aseguradora, y con base al salario se hacen los descuentos”

Los negocios contratan tres tipos de pólizas para sus empleados: accidentes personales, fallecimiento y gastos médicos mayores.  

Se contratan bajo dos esquemas: prestación, donde el patrón puede brindarle al empleado la póliza; y el segundo, es que el mismo trabajador lo adquiere pero con descuento a nómina.


“Esto se hace a través de una cita que la compañía hace a la aseguradora, y con base al salario se hacen los descuentos”, explicó.

El entregar el servicio extra a sus empleados no perjudica al patrón, ya que este lo hace deducible de impuestos; pero es a libre criterio el servicio que se ofrezca ya sea en un instituto privado o público, como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que está afiliado la mayoría. 

Actualmente en la entidad no hay servicios médicos oncológicos o de trasplantes de órganos; el servicio de salud público es tardado, lo que lleva a los negocios a recurrir a otras entidades o al sector público para atenderse. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.