Cancún

Centros de hospedaje de Cancún, amigables con el medio ambiente

Por su política verde, la Semarnat invita a la AHC a participar en una consulta.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El sector turístico trabaja en el cuidado de los recursos naturales, al ser la base sobre la que se sustenta el desarrollo del estado. (Redacción/SIPSE )

El sector turístico trabaja en el cuidado de los recursos naturales, al ser la base sobre la que se sustenta el desarrollo del estado. (Redacción/SIPSE )

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) participará en una consulta sobre la Norma Oficial Mexicana en materia de cambio climático, informó su presidente Carlos Gosselin Maurel. 

Esto, detalló, se debe a que de los 91 hoteles que forman la asociación, 85%, o sea, 77 centros de hospedaje son amigables con el medio ambiente, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó su participación. 

También te puede interesar: Puerto Morelos se 'pone guapo' con su ¡nuevo parador fotográfico!

“Por medio de la campaña ‘Electrificación sustentable de Quintana Roo a través de los nuevos sistemas’ buscamos eliminar lo más que se pueda el uso de diésel y otros productos; punto importante para mantener la calidad de la hotelería, y tarea que trabajamos en los hoteles afiliados, de los cuales 12 son de gran turismo y 34 con categoría cinco estrellas”, dijo. 


Los programas de sustentabilidad permiten reducir el impacto ambiental y económico, se implementan medidas de calidad y consumo racional de agua, uso eficiente de energía, tecnologías de máximo ahorro y el cuidado de la calidad del ambiente interior y exterior, explicó.

Gosselin Maurel señaló que de acuerdo a la planificación económica de cada hotel, se seguirá avanzando hacia centros de hospedaje verdes, además de un mayor control y cuidado de las playas y las zonas de manglar.

Uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018) es el sustentable, que busca establecer objetivos, estrategias y prioridades a nivel nacional, orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que genere riqueza, competitividad y empleo para transitar a una economía competitiva y bajo en carbono.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.