Centros de hospedaje de Cancún, amigables con el medio ambiente

Por su política verde, la Semarnat invita a la AHC a participar en una consulta.

|
El sector turístico trabaja en el cuidado de los recursos naturales, al ser la base sobre la que se sustenta el desarrollo del estado. (Redacción/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) participará en una consulta sobre la Norma Oficial Mexicana en materia de cambio climático, informó su presidente Carlos Gosselin Maurel. 

Esto, detalló, se debe a que de los 91 hoteles que forman la asociación, 85%, o sea, 77 centros de hospedaje son amigables con el medio ambiente, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó su participación. 

También te puede interesar: Puerto Morelos se 'pone guapo' con su ¡nuevo parador fotográfico!

“Por medio de la campaña ‘Electrificación sustentable de Quintana Roo a través de los nuevos sistemas’ buscamos eliminar lo más que se pueda el uso de diésel y otros productos; punto importante para mantener la calidad de la hotelería, y tarea que trabajamos en los hoteles afiliados, de los cuales 12 son de gran turismo y 34 con categoría cinco estrellas”, dijo. 

Los programas de sustentabilidad permiten reducir el impacto ambiental y económico, se implementan medidas de calidad y consumo racional de agua, uso eficiente de energía, tecnologías de máximo ahorro y el cuidado de la calidad del ambiente interior y exterior, explicó.

Gosselin Maurel señaló que de acuerdo a la planificación económica de cada hotel, se seguirá avanzando hacia centros de hospedaje verdes, además de un mayor control y cuidado de las playas y las zonas de manglar.

Uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018) es el sustentable, que busca establecer objetivos, estrategias y prioridades a nivel nacional, orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que genere riqueza, competitividad y empleo para transitar a una economía competitiva y bajo en carbono.

Lo más leído

skeleton





skeleton