Dejan en 'el aire' el transporte para estudiantes especiales

La SEyC, taxistas y el DIF, no cumplen con proveer combustible y choferes al CAM.

|
Instituciones altruistas y dependencias de gobierno relacionadas con la discapacidad, buscan ayudar a sus afiliados con el traslado a clases o a sus hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- Un total de 64 estudiantes con discapacidad se ven afectados en área de transporte, por la falta de cumplimiento en los convenios realizados durante el gobierno anterior entre el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”. 

En diciembre de 2015, Novedades Quintana Roo publicó la entrega de 14 vehículos adaptados para el traslado de estudiantes de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) en el estado. 

La donación se realizó como parte de una aportación federal entregada al DIF estatal, en donde Cancún sería beneficiado con cuatro vehículos, con capacidad de beneficiar hasta 16 menores en cada recorrido, en total 64 estudiantes serían trasladados diariamente de su hogar a la escuela y viceversa.

También te puede interesar: No alcanzan los medicamentos; sólo surten el 40% de las recetas 

En el evento se realizó también un convenio de colaboración en el que sindicato de taxistas y la SEyC acordaron proveer a los vehículos, de conductores y gasolina, sin embargo actualmente las unidades se localizan varadas a las afueras de las escuelas, sin beneficiar con el servicio a ningún estudiante.

El proyecto no estaba abierto a todos los integrantes del sistema CAM, pero sí garantizaba el que alumnos con problemas de movilidad o discapacidad motriz acudieran a clase de forma diaria y con mayor facilidad, mismos que ahora llegan a sus clases por sus propios medios, según comentaron padres de familia de dichas instituciones.

Los vehículos no se encuentran averiados, pero la falta de combustible y de conductores los mantienen sin movimiento, indicaron integrantes de Sistema CAM, quienes debido a represalias prefirieron mantenerse en el anonimato.

Asimismo destacaron que al contar ya con un año de haberse entregado las unidades, requieren también de mantenimiento como cualquier vehículo y que estar sin actividad ocasionará otras afectaciones y por ende un costo mayor en reparaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton