Regresan los concursos de oratoria estatales

Retoma la secretaría de Educación y Cultura las competencias para mejorar los índices educativos.

|
El último torneo a nivel nacional y que tuvo una competencia interna en el estado, fueron las olimpiadas escolares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del 42 aniversario de Quintana Roo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), retomó las competencias y concursos que fomentan el mejoramiento del nivel educativo en la entidad, por lo que realizará el concurso estatal de oratoria, dirigido a los estudiantes de nivel bachillerato y superior.

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, dijo que se quiere fomentar el liderazgo y conocimiento de los jóvenes con esta herramienta para mejorar la calidad educativa, que es uno de los propósitos de la reforma en la materia.

También te puede interesar: Estudiantes de la zona maya 'triunfan' en Olimpiada de Conocimiento

Durante el anterior ciclo escolar los concursos, competencias y muestras de talento escolar no se hacían a nivel estatal, sino de manera interna, pues los alumnos de cierto subsistema, tecnológicos o bachilleratos, competían entre ellos e iban ascendiendo de nivel dentro de la misma vertiente.

El último torneo a nivel nacional y que tuvo una competencia interna en el estado, fueron las olimpiadas escolares, pero a nivel deportivo, donde hubo problemas para llevar a la delegación representativa de Quintan Roo.

“A nivel bachillerato, constantemente competimos en lo cultural y académico. El año pasado nuestros alumnos se fueron a competir en oratoria y declamación, con muy buenos resultados, para este año se empiezan a preparar en cada área de su interés, sin descuidar sus estudios, porque se les sigue exigiendo la excelencia”, dijo Isaías Rodríguez González, director del Colegio de Bachilleres plantel Cancún Dos.

Para el concurso de oratoria, los alumnos que deseen inscribirse tienen como fecha límite hasta mañana, y podrán realizarlo de diversas maneras. Las bases podrán consultarlas en línea y en las oficinas de la SEyC; los temas que se abordarán para el concurso son diversos  por ejemplo, los retos de la entidad para el futuro, los jóvenes y su participación en el desarrollo de diferentes áreas, cultura e identidad, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton