Turistas 'desprecian' al Mirador II por su imagen

Aprecian su tranquilidad, pero consideran muy sucia la playa para nadar.

|
Otro de los atractivos que ofrece Playa Nizuc, es que la Zona Federal Marítimo Terrestre, la ha declarado como playa amigable para las mascotas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de las remodelaciones y servicios con los que cuenta Playa Nizuc, los visitantes optan por opciones más comunes y agradables a la vista, hecho que se constató tras un recorrido por la zona.

Aunque la playa cuenta con varias palapas, cenadores, servicios sanitarios, bancas y botes de basura en excelentes condiciones, las visitas son escasas comparadas con playas como Delfines o Tortugas.

En una inspección en la costa también conocida como “Mirador II”, se constató la poca afluencia de visitantes, y los presentes atribuyen el desinterés de los turistas a la sensación de suciedad producida por el sargazo y la vegetación propia de la zona en el fondo del mar.

También te puede interesar: Tulum resguarda una veintena de nidos de tortuga

“Nosotros venimos aquí por la tranquilidad que representa, sabemos que si queremos venir a disfrutar y comer a la orilla del mar, ésta es una buena opción, ya que no hay gente y tenemos mesas para comer a gusto”, declaró Reyna Torres, oriunda de Cancún.

“Nosotros venimos aquí por la tranquilidad que representa, sabemos que si queremos venir a disfrutar y comer a la orilla del mar"

Aunado a la vista que tiene, el acceso a esta playa está limitado ya que los camiones que ingresan a la zona hotelera no llegan hasta el lugar.

“Yo vengo aquí porque está muy tranquilo, puedo leer y relajarme con el sonido del mar, además de que la sombra que dan los árboles y las palapas que hay la hacen atractiva para la lectura, si quiero meterme al mar voy a otro lado”, dijo Roberto Anaya, habitante de Cancún desde hace dos años.

Otro de los atractivos que ofrece Playa Nizuc, es que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la ha declarado como playa amigable para las mascotas.

Según los reglamentos colocados en el área, los animales que la gente lleve deberán estar en perfectas condiciones de salud, además de tener correa, para evitar que molesten a otros visitantes.

Por último, se recomienda a los dueños de las mascotas se prevengan para recoger las heces fecales de los animales, ya que quien sea sorprendido incumpliendo cualquiera de estas normas, será retirado de la playa por el personal de Zofemat.

Lo más leído

skeleton





skeleton