Requisitos para adquirir un tarjetón de lugares exclusivos

Permite que las mujeres embarazadas hagan uso de él, únicamente durante el período de gestación.

|
En tres años del proyecto, la Smspyt ha otorgado mil 677 tarjetones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde octubre de 2013 a la fecha se han emitido de forma gratuita en el municipio de Benito Juárez un total de mil 677 tarjetones, que permiten el uso de lugares de estacionamiento exclusivos para personas con algún tipo de discapacidad

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), en lo que va de la presente administración se han acercado a la dependencia 23 ciudadanos para realizar el trámite correspondiente para la expedición de dicho tarjetón. 

También te puede interesar: Censarán en Benito Juárez el número de tarjetones expedidos

Asimismo, fuentes de la dependencia indicaron que en los tres años que lleva el proyecto, el total de tarjetones expedidos es de mil 677 y que el requisito principal para otorgarse es presentar un certificado médico que acredite el que verdaderamente presenta una discapacidad, se encuentra en embarazo o presente movilidad limitada a causa de edad avanzada.

Lo anterior aplica para la persona que hace uso del vehículo, al igual que para un familiar directo que dependa del conductor y que requiera hacer uso del vehículo.

¿Qué se necesita?

Además de ese requisito, la dependencia requiere también comprobante de domicilio, dos fotografías infantiles a color e identificación oficial.

Sin embargo en caso de que el beneficiado sea menor de edad, los padres o tutores deben presentar también su acta de nacimiento.

El servicio es totalmente gratuito y desde principios de 2015 se estipuló que cada tarjetón tuviera una vigencia máxima de un año, esto con la finalidad de que el familiar compruebe que la persona con algún tipo de discapacidad, o adulto mayor sigue haciendo uso del citado beneficio.

Asimismo, la vigencia permite que las mujeres embarazadas hagan uso de él, únicamente durante el período de gestación y no de forma permanente, indicaron. 

La dependencia recalcó que este permiso beneficia al conductor siempre y cuando sea acompañado del beneficiario de dicho gafete, ya que en caso de portarlo y hacer uso de los espacios de estacionamiento sin llevar consigo a la persona con discapacidad, será acreedor de una sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton