Cancún tendrá andador cultural en avenida Tulum

Las representaciones consulares fueron invitadas a colocar una escultura en la zona.

|
Continúan con la reactivación del centro de la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La avenida Tulum se convertirá en un andador cultural con la presencia de varias esculturas representativas de comunidades extranjeras residentes.

En Cancún hay 33 representaciones consulares de los cinco continentes, algunas con más de tres y cuatro décadas como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Italia, Argentina, Alemania, Reino Unido, Finlandia, España y las más recientes, República Checa, Portugal e India.

“Tenemos 33 consulados, fueron invitados a colocar una escultura en la avenida Tulum de algo que represente a su país, incluso puede ser un personaje”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

También te puede interesar: Cancún va a tener un paseo de estrellas al estilo Hollywood

La propuesta fue bien recibida, pero indicaron que consultarían el tema con sus respectivas embajadas. El objetivo es lograr una mejor integración de los residentes en el destino y que la zona centro tenga un lugar para caminar, disfrutar de la música y la gastronomía local.

Una de las primeras esculturas en la zona es el busto del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, donado por su familia al destino el año pasado, escultura colocada en el andador frente al mercado artesanal Kihuic.

Otro de los proyectos en la zona es el paseo de la fama, para el cual ya se tienen seis pares de huellas de las manos de Michael Bolton, Julio César Chávez, David Guetta, Armando Manzanero, Alejandro Filio, quienes han visitado Cancún y ofrecido algún concierto, además del futbolista cancunense Carlos Vela. 

“La iniciativa me gusta, en mi tierra Tenerife España se hizo algo similar hace unos cuantos años y aún sigue, tendré respuesta de la embajada la próxima semana”, destacó Javier Marañón Cañadas, cónsul de España en Cancún.

El proyecto es a largo plazo, para ello el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano, municipio Benito Juárez (Implan), trabaja en la paleta de colores que unificará a los comercios en el primer cuadro de la ciudad y principalmente la avenida Tulum, donde se incentivará también la gastronomía. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton