Cancún tendrá un sistema de transportación marítima de pasajeros

Habrá una terminal de transferencia que enlazaría el sistema de autobuses urbanos con los barcos de pasajeros.

|
Se elabora una propuesta para que con un mismo boleto, los trabajadores que laboran en la zona hotelera. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Gracias a una inversión por parte de la empresa Ultramar, Cancún tendrá un sistema de transportación marítima de pasajeros. Así lo confirmó el propio director general de la empresa, Germán Orozco Sarro, quien adelantó que ya hay una inversión en marcha de 45 millones de dólares para la construcción de seis barcos, diseñados especialmente para no generar impactos ambientales negativos en la laguna Nichupté, a través de la cual se pueden recorrer los 28 kilómetros de la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo con información de El Economista, el empresario confirmó no sólo que el proyecto está en marcha, sino también que habrá una terminal de transferencia que enlazaría el sistema de autobuses urbanos con los barcos de pasajeros, ubicada en Malecón Tajamar.

También te puede interesar: Fuertes vientos provocan accidente vehicular

Este proyecto se vinculó, en su momento, con el exgobernador Roberto Borge Angulo, pero Orozco Sarro comentó a El Economista que nunca hubo ninguna participación del exmandatario en este emprendimiento.

Apoyo estatal y federal

El proyecto de movilidad marítima se encuentra contenido en el Plan Estatal de Desarrollo, en el punto 11 de las líneas de acción del apartado de Movilidad y Transporte. De hecho, Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, ya había adelantado a El Economista que la nueva ley de movilidad que se trabaja desde el gobierno del estado ha involucrado a diversos sectores, desde transportistas hasta urbanistas, e incluso a empresas interesadas en impulsar la movilidad marítima en Cancún, por medio de la laguna Nichupté.

El proyecto de movilidad marítima se encuentra contenido en el Plan Estatal de Desarrollo.

Aseguró que es un proyecto ya muy estudiado, para el cual incluso “existen ofrecimientos de empresas locales para operarlo”. El esquema consistiría en enlazar el sistema de transporte urbano de autobuses con barcos de pasajeros, a través de una estación de transferencia en algún punto del centro de la ciudad.

Destacó, además, que desde el gobierno estatal se elabora una propuesta para que con un mismo boleto, los trabajadores que laboran en la zona hotelera de Cancún cubran el costo del traslado terrestre, así como el tramo marítimo que los conducirá hasta sus centros laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton