Cuba 'le roba' a Cancún el turismo extranjero

Hay más demanda para visitar La Habana que para ir a los destinos de playa.

|
En Cancún son 665 mil 481 estadounidenses que vinieron en el mismo período de este año. (Miguel Ángel Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El principal mercado para Cancún, el turista proveniente de Estados Unidos, está eligiendo Cuba para vacacionar, ya que en los primeros tres meses registró un crecimiento de 95%. 

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, 72 mil estadounidenses visitaron la isla durante el primer trimestre del año, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 36 mil. 

En Cancún son 665 mil 481 estadounidenses que vinieron en el mismo período de este año, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.  

“A Cuba siempre hay que verlo como una competencia sería, aunque lo hemos hecho durante varios años con el mercado europeo o el sudamericano"

Cuba está de moda, ya que fue “la fruta prohibida” por 50 años, y los operadores de Estados Unidos nos explican que hay más demanda por La Habana que por destinos de playa, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

También te puede interesar: Abren mercado de Cuba y Canadá a empresarios locales

“A Cuba siempre hay que verlo como una competencia sería, aunque lo hemos hecho durante varios años con el mercado europeo o el sudamericano; sin embargo, con el crecimiento que tiene el lugar esto aumenta”, destacó. 

La OVC tiene un reporte de la Asociación de Hoteles del Caribe que indica que Cuba incrementó 13% el total de turistas provenientes de todas partes. 

Al corte de junio han llegado a Cuba dos millones 147 mil 913 turistas internacionales,  lo que significa un crecimiento de 224 mil 600 más que en el mismo período del año anterior,  de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información de dicha nación (ONEI). 

Canadá es el principal mercado para Cuba, y en los primeros tres meses lo visitaron 527 mil canadienses, este país aporta 44% del turismo.

En Cancún el mismo visitante del país de la hoja de maple representa 24%, siendo el tercero más importante con una visita de 303 mil, el segundo es el turismo nacional. 

Para Almaguer Salazar es necesario que se consideren más recursos para promoción de los destinos mexicanos, pues en comparación con el resto del Caribe son pocos. La promoción es el camino para no perder turistas, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton