Turistas 'no se espantan' con las lluvias

Hay una ocupación hotelera promedio de 90 por ciento en la zona norte.

|
La zona turística de la Riviera Maya está libre de los efectos de la tormenta. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico de los principales destinos de Quintana Roo opera con normalidad, sin suspensión de actividades y con ocupación hotelera promedio de 90 por ciento en la zona norte, informaron representantes de la iniciativa privada.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), Raúl Andrade Angulo, explicó que se tiene un registro de 421 mil 832 visitantes hospedados en hoteles, mientras que en el sur la ocupación es de 51.4 por ciento con dos mil 134 turistas.

El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, indicó que el paso de Earl no representa ningún riesgo para los destinos turísticos del corredor Cancún-Tulum.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, sostuvo que el sector turístico de Quintana Roo cuenta con la mejor cultura de prevención de huracanes a nivel nacional, incluso del Caribe Mexicano, y así queda demostrado en cada situación de alerta.

El dirigente de los hoteleros hizo un llamado población local y a los turistas a no generar pánico y estar atentos a los avisos oficiales que emite el gobierno del estado, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También te puede interesar: Hoteleros revisan protocolos ante posible tormenta tropical

“Tendremos lluvias generadas por este mismo fenómeno, pero el sector operará con normalidad, por lo que nuestros visitantes pueden seguir disfrutando de la belleza de nuestros destinos”

“Tendremos lluvias generadas por este mismo fenómeno, pero el sector operará con normalidad, por lo que nuestros visitantes pueden seguir disfrutando de la belleza de nuestros destinos”, expresó.

“Tendremos lluvias generadas por este mismo fenómeno, pero el sector operará con normalidad"

Entrevistado al respecto, Darío Flota Ocampo manifestó que la zona turística de la Riviera Maya está libre de los efectos de la tormenta; en este momento los hoteles siguen los protocolos informando al cliente que no habrá suspensión de actividades del aeropuerto ni de ninguna actividad turística.

En Cozumel el gerente de Promoción Turística, Pablo Aguilar Torres, mencionó que el fenómeno meteorológico no representa ninguna amenaza al destino, y de manera preventiva monitorean los avisos oficiales en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún la empresa operadora Aeropuertos del Sureste (ASUR) dio a conocer que la terminal funciona con regularidad, y se monitorea el desarrollo de Earl para determinar qué hacer en caso de algún cambio de trayectoria.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en Quintana Roo se encuentran listos 788 refugios anticiclónicos con capacidad para 281 mil 280 personas, de los cuales 55 son turísticos, localizados en los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton