Incrementa el turismo de reuniones en Cancún

La OVC está motivada para seguir trayendo a la ciudad eventos de gran envergadura.

|
El turismo de reuniones se incrementó 120% y ha derivado en la apertura de más hoteles para este segmento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El galardón que recibió la “Viene la COP13 y otros eventos de gran envergadura en cuanto a número de asistentes y eso pone a Cancún como destino turístico de reuniones en América Latina (OVC) de parte de World Travel Awards (WTA), motiva a seguir buscando eventos de gran envergadura; en los últimos tres años el turismo de reuniones se incrementó 120% y ha derivado en la apertura de más hoteles para este segmento, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

“Es un reconocimiento más al destino por el esfuerzo que se hace y da prestigio; siempre estamos trabajando para mantener este nivel y es lo que nos lleva a que nos den estos premios, pues también hemos recibido de las OTA’s, entre otros”, dijo.

“Viene la COP13 y otros eventos de gran envergadura en cuanto a número de asistentes y eso pone a Cancún como destino turístico de reuniones en América Latina"

Este premio se da por votación de editores y lectores, y esto mismo es una muestra de la penetración que se tiene, porque no tiene ningún encausamiento, explicó.

También te puede interesar: Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

 “Los hoteles que reportan datos, ahora con la integración del comité de grupos y convenciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, indican que este segmento les representa 20% al año de su ocupación; es un mercado que gasta más, vienen con acompañantes, y muchos lo hacen patrocinados por sus empresas o por otras compañías, como es el caso de las convenciones de médicos, que son invitados por laboratorios o compañías farmacéuticas”, expresó.

En este segmento, el único competidor sería Río de Janeiro, en Latinoamérica; y a nivel nacional, Puerto Vallarta, aunque cuenta con 13 en el resto de los continentes.

“Viene la COP13 y otros eventos de gran envergadura en cuanto a número de asistentes y eso pone a Cancún como destino turístico de reuniones en América Latina y resalta la capacidad que tiene para manejar ese tipo de eventos”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton