Gastronomía, un atractivo para 'seducir' al turismo

Alista la OVC el “México Tasting Village” con la participación de otros estados del país.

|
Cancún destaca por la gran variedad de platillos que ofrece, tanto de la cocina regional y nacional, como a nivel internacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gastronomía es otro de los atractivos que se promueven para atraer visitantes, y próximamente se realizará el “México Tasting Village”, evento al que también se invitará a representantes de otros estados de la república para que participen y promocionen sus platillos, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

“El Food and Wine es un evento que se realiza desde hace cinco años y que ha tenido mucho éxito"

“El Food and Wine es un evento que se realiza desde hace cinco años y que ha tenido mucho éxito, participa mucha gente, y esperamos que también participen varios estados del país en el ‘México Tasting Village’”, comentó el director de la OVC.

También te puede interesar: Piden rescatar la gastronomía mexicana en Cancún 

El evento se posicionó rápidamente, y en la última edición fueron cinco mil personas las que asistieron, y se espera que el “México Tasting Village” tenga la misma convocatoria. 

“Este evento lo tenemos planeado para este año en dos etapas, el tradicional y el ‘México Tasting Village’ al que, como ya dijimos, invitaremos a varios estados de la república para ofrecer una variedad de platillos, pues la comida mexicana esta dentro del gusto de los extranjeros, les atrae nuestra gastronomía”, expresó.

Recordó que los viajes de familiarización, ofrecidos a periodistas especializados en turismo, agentes de viajes, productores de cine y televisión. son estrategias de promoción, que incluye consumir alimentos de la región.

Este tipo de viajes ha sido una de las políticas de promoción y publicidad de la oficina de Relaciones Públicas de la OVC, en coordinación con aerolíneas, hoteles y prestadores de servicios turísticos, quienes arman paquetes de tres y cinco días, según lo que se quiera mostrar de Cancún y los Tesoros del Caribe a determinado mercado, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton