Auguran incremento de turistas británicos en Cancún

El Caribe captó en los primeros meses de este año 138 mil 386 turistas de Reino unido.

|
De los turistas británicos que llegan a México, 55.15% visitan Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tomando en cuenta que los ingleses no requieren visa para entrar a nuestro país, que están fuera de la Unión Europea y que consideran a Cancún y Riviera Maya como buenos productos vacacionales, se contempla que en 2017 se registre un incremento importante de este mercado, indicó Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, durante su participación en de la XXXVII edición de la Feria Turística World Travel Market (WTM) de Londres. 

El Ranking Total de Turistas de Gran Bretaña a México, indica que el Caribe captó en los primeros meses de este año 138 mil 386 turistas, lo que representa 55.15% del total de los viajeros de esa nación que visitaron nuestro país.    

También te puede interesar: Venezolanos y peruanos llegan a Cancún para quedarse

“Venimos en conjunto para obtener los logros que el estado necesite, hay equipo que se encarga de promoción, otro de la estrategia, pero necesitamos medir la perspectiva que este mercado va a representar para 2017, pues los ingleses no requieren visa y es una de las ventajas, así como el que no estén en la Unión Europea, es otra ventaja; y ellos refieren que el producto (destinos de Quintana Roo) es bueno”, afirmó la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur). 

“Venimos en conjunto para obtener los logros que el estado necesite, hay equipo que se encarga de promoción, otro de la estrategia"

La delegación de Quintana Roo que viaja a Londres para participar en esta importante feria turística que a lo largo de tres días prevé recibir más de 50 mil visitantes profesionales y 186 países expositores; está integrada por la Vanegas Pérez, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y un grupo de empresarios.

La Sedetur informa que se mantiene vigilante a las modificaciones de las acciones que los británicos realizarán hacia Europa y América y que, de alguna manera pudieran generar grandes oportunidades en la decisión de viaje a Quintana Roo. 

Respecto a la “mega OVC”, dijo que los cambios no serán drásticos, “serán graduales, será una entidad que destinará sus recursos a traer el mejor turismo y colocar sus productos de la mejor manera; el nuevo organismo deberá estar listo para diciembre, con lo que se cerrará el año fiscal y en enero iniciaremos con la nueva estructura”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton