Avanza en Q. Roo afiliación de alumnos en el IMSS

Hasta el momento, 71% de los 55 mil estudiantes ya están dados de alta.

|
A nivel nacional, cuatro millones 130 mil estudiantes ya se afiliaron al Seguro Social. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha afiliado a 71% de los 55 mil estudiantes de nivel medio y superior de escuelas públicas en el estado. 

A seis meses de que se diera a conocer el programa nacional de Servicio Médico Preventivo para que alumnos de nivel medio superior y superior y posgrado de escuelas públicas tengan acceso al servicio médico gratuito, la meta está por superarse, de acuerdo con la Jefatura de Afiliación de la delegación del IMSS Quintana Roo.

A nivel nacional, van cuatro millones 130 mil estudiantes afiliados de 20 estados, entre los que destaca Quintana Roo, al sumarse a dicha campaña de prevención.

También te puede interesar: ¿Sabes qué tipos de cáncer atiende el Seguro Popular?

La meta propuesta es de darle cobertura a casi siete millones de estudiantes de preparatorias y universidades públicas para que ningún alumno por situaciones de salud abandone la escuela, además de sembrar en ellos la cultura de la prevención en la salud. 

Este esquema de seguridad social le permitirá al alumno conservar el registro durante toda su trayectoria académica y laboral sin necesidad de que sea dado de baja y alta cada vez que termine un ciclo.

Entre los principales beneficios a los estudiantes afiliados es la oportunidad de prevenir el desarrollo de padecimientos crónico-degenerativos y evitar complicaciones por el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Además, el servicio estará presente para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y natalidad.

En ediciones anteriores, Novedades Quintana Roo publicó que 200 mil jóvenes entre 18 y 30 años presentan problemas de sobrepeso en Cancún, entre cinco a 10 kilogramos demás, y ante este panorama el IMSS pretende inculcar en los jóvenes la prevención para evitar enfermedades como hipertensión, diabetes, dislipidemia, entre otros padecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton