Cambiarán hasta el 2018 las combis de Cancún

Cada 15 días todas las unidades son reprogramadas para que reciban mantenimiento.

|
Las unidades son reprogramadas cada 15 días para que reciban mantenimiento y no tengan fallas a a la hora de dar el servicio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que algunas urvans de la concesión de Transporte Terrestre Estatal (TTE), filial del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”,  han estado involucradas en accidentes, varias de ellas incluso por quedarse sin frenos, no se contemplan que dichas unidades sean renovadas, dijo Edward Núñez Méndez, director de esta empresa.

“Todas nuestras unidades son de modelo 2013 en adelante; lo que hacemos es que operan cinco años y posteriormente se renuevan las unidades”, explicó Núñez Méndez.

Actualmente esta concesión es la mayor en cuanto a unidades, ya que cuentan con 400 que dan el servicio en todo el municipio, pero también son las más señaladas por autoridades como la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) por estar involucrada en accidentes.

“Todas nuestras unidades son de modelo 2013 en adelante; lo que hacemos es que operan cinco años y posteriormente se renuevan las unidades”

Núñez Méndez mencionó que cada 15 días todas las unidades son reprogramadas  para que reciban mantenimiento y no se tenga ningún problema a la hora de dar el servicio.

También te puede interesar: Taxistas duplicarán su presencia para ‘combatir’ a mototaxis

Sin embargo, en los últimos meses se han suscitado diferentes accidentes viales en donde han estado involucradas estas urvans y siempre se ha dicho  que se  han quedado sin frenos.

El caso más sonado del año fue el pasado 9 de junio, en donde precisamente un operador del TTE se quedó sin frenos en la avenida Rancho Viejo; la unidad se impactó en un muro, y además de los lesionados, un bebé de meses perdió la vida.

El último se registró el pasado viernes cuando el chofer de una unidad también del TTE perdió el control y se impactó contra un poste y hubo varios lesionados.

El director de la empresa TTE comentó que las unidades de su concesión se cambiarán posiblemente hasta 2018, ya que cada cinco años es cuando se lleva a cabo la renovación de flotillas.

Nicolás Castillo Ceballos, delegado de la Sintra, al ser cuestionado sobre el tema de vigilancia de las unidades, explicó que eso le compete a la empresa, ya que ellos se encargan solamente de revisar que no excedan en pasaje, y que cuenten con póliza de seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton