Profeco alista Operativo Vacacional Turístico

El objetivo es que se respeten los precios, que se entreguen los comprobantes de pago.

|
Se espera el arribo de un millón de visitantes, la mayoría nacionales, según la Dirección de Turismo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el período de vacaciones de verano que empezará el 16 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el Operativo Vacacional Turístico.

Aunque realizará diferentes verificaciones en los establecimientos del sector, instalarán módulos de atención en el aeropuerto internacional y en la terminal de autobuses, pues ahí concilian problemas con los vuelos o corridas de manera inmediata, y se afecta lo menos posible al turista, explicó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco. 

La última vez que instalaron los dos módulos, en abril, lograron 15 conciliaciones y se recuperaron 32 mil pesos a favor de los consumidores. 

También te puede interesar: ¿Quieres playas limpias? No olvides llevarte tu basura

“En Semana Santa fueron dos retrasos en los vuelos de Volaris, y gracias a la presencia de la Profeco dimos solución inmediata”, dijo. Al llegar a la conciliación, la aerolínea o la empresa de transporte debe absorber los gastos que pueda hacer el consumidor  ante un retraso, como el  hospedaje y el transporte. La dependencia busca que le bonifiquen por lo menos lo que pagó por su boleto, y que lo pueda usar en un lapso de un año en otro viaje. 

El objetivo es  que se respeten los precios, que se entreguen los comprobantes de pago, y se respeten los términos y condiciones de las promociones, por ello se hacen las visitas a establecimientos y negocios. 

“Ya tenemos el esquema, y desde el primer día de vacaciones estarán instalados los módulos para verificar las condiciones comerciales, y en los días más fuertes se realizarían los operativos”, agregó. 

La principal problemática en el tema de paquetes turísticos es que los visitantes al llegar al destino no tienen la reservación, o la agencia no ha realizado el pago correspondiente, lo que representa un problema, ya que están aquí con sus maletas, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton