|
Esta cirugía en el servicio privado tiene un costo de 15 a 20 mil pesos, y en el sector público es gratuita. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez cinco de cada 10 hombres que se someten a la vasectomía sin bisturí, son jóvenes menores de 30 años, de acuerdo con América García Villegas, responsable del programa de Planificación Familiar y Vasectomía sin bisturí en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

A dicho de los pacientes, el temor a que siga aumentando la familia y no alcance la economía para solventar los gastos, son las razones por las que se realizan la operación.

“Tenemos a pacientes que llegan a solicitar el procedimiento con 20 años de edad"

“Tenemos a pacientes que llegan a solicitar el procedimiento con 20 años de edad, pues indican que ya tienen de dos a tres hijos, algunos más nos han llegado convencidos de que no quieren ser padres”, dijo.

También te puede interesar: Invitan a megajornada de vasectomía

Este jueves inició la campaña gratuita de vasectomía sin bisturí en el Hospital General, los interesados deberán llevar la copia de su identificación oficial, estar recién bañados y desayunados desde las 7 horas, será hoy el último día de jornada y concluirá hasta las 17 horas. 

La especialista explicó que este procedimiento es menos invasivo y es por medio de unas pinzas que se utilizan para detectar los conductos deferentes por los que salen los espermatozoides y se cortan. “Es tan rápida que ni siquiera tenemos que suturar, el paciente sale solamente con una gasita y se va caminando”.

El mayor problema con el que han batallado ha sido el temor a no volver a tener una vida sexual plena, sin embargo, insistió que el que se corten estos conductos no quiere decir que la actividad sexual disminuya, pues lo único que se corta es que el espermatozoide salga del cuerpo. 

“Este se desintegra, además al estar rico en nutrientes, es absorbido rápidamente por el cuerpo, aquella persona que tenga temor, que se acerque, que vea a los que ya entraron a la cirugía y que vean cómo salen felices porque pudieron vencer su miedo”, dijo García Villegas.

Lo más leído

skeleton





skeleton