Cancún y Puerto Morelos, los favoritos de los vacacionistas

Ambos destinos registran una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento.

|
La mayoría de los visitantes son provenientes 20 estados de la República Mexicana, además de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En esta temporada vacacional, Cancún y Puerto Morelos registran ocupación hotelera de 93% y 97%, respectivamente, y con ello refleja un incremento acumulado de 2.5 puntos en comparación con el año pasado.

“Cancún y Puerto Morelos van bien en este inicio de temporada vacacional, ya que personas provenientes de más de 10 países llegan y se hospedan en un buen porcentaje de las 35 mil habitaciones que hay en estos dos destinos”, expuso Carlos Gosselín Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Cada día llegan a Cancún cerca de 75 mil visitantes, quienes recorren las playas y optan por disfrutar de las actividades acuáticas, de acuerdo con Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal en Benito Juárez.

También te puede interesar: Cancún ‘recupera’ al turismo ruso con reapertura de vuelos

Afluencia turística

Para Gosselín Maurel este registro de turistas es idóneo pese a la presencia del sargazo, mismo que es considerado como mínimo en al menos 98% de los 23 kilómetros de territorio costero de Cancún.

Los registros hechos por la Dirección de Turismo Municipal indican que la mayoría de los visitantes son provenientes 20 Estados de la República Mexicana, además de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.

Durante esta temporada vacacional, los turistas tienen una estancia promedio de siete días, sin importar su procedencia.

En el caso de los mexicanos más de 50% viaja en familia para el período de vernao, como consecuencia del ciclo de vacaciones en los planteles escolares, además el gasto promedio es de 10 mil pesos por persona aproximadamente, monto que se distribuye entre hospedaje, visitas a plazas comerciales y parques acuáticos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton