Cancún y Riviera Maya, principales destinos de boda en México

De cada 10 bodas de estadounidenses que se ofician en el país, nueve se realizan en estos dos centros turísticos de Quintana Roo.

|
Kitzia Morales, Minty Castilla y Erika Mitzunaga anunciaron el II Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino, que se realizará el 4 de diciembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de un mes que concluya 2012, Cancún y Riviera Maya se consolidan como los destinos preferidos de los estadounidenses para casarse, ya que de las 25 mil 500 bodas que se efectúan en el país, 22 mil 950 se llevan a cabo en estos dos destinos quintanarroenses.
 
En el marco de la presentación del II Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino, que se realizará el 4 de diciembre en el hotel Iberostar, Kitzia Morales, organizadora del evento, aseguró que esto significa que de cada 10 bodas de estadounidenses que se ofician en México, nueve se realizan en Cancún y Riviera Maya, y el resto en los demás destinos del país.
 
Dio a conocer que al año se realizan 105 mil enlaces de parejas estadounidenses fuera de su país, en donde el Caribe encabeza la preferencia con 40 mil 950, que representan el 39%,  seguido de México, con 22 mil 959, el 24%; mientras que el resto se efectúa en Hawaii y diversos lugares en destinos de Centro, Sudamérica y Europa
 
En el Caribe, los mayores competidores de Cancún son Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en Estados Unidos, sus principales contendientes son Las Vegas y Hawaii.
 
En el caso de México, varios estados del centro del país son importantes contrincantes para el Caribe Mexicano, así como Acapulco, por su cercanía con el Distrito Federal.
 
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que en los últimos tres años el turismo de bodas y romance creció en el destino a un ritmo de cinco por ciento anual y en promedio cada uno de estos enlaces matrimoniales genera una derrama económica de entre 20 mil y 60 mil dólares, ya que acuden alrededor de 86 invitados, quienes tienen una estadía promedio de tres noches y también consumen algún tour.
 
Minty Castilla, también organizadora del evento, destacó que Cancún es un imán para llevar a cabo todo tipo de bodas de destino, debido a sus atractivos naturales, a la infraestructura hotelera que se tiene y a su conectividad.
 
Con relación al Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino, explicaron que se espera la asistencia de alrededor de 200 wedding planeers (planeadores de bodas), empresas que organizan bodas y agencias.
 
Habrá expertos y especialistas en marketing y coordinación de eventos, quienes compartirán sus experiencias para organizar mejor un enlace matrimonial.
 
Entre los conferencistas que estarán presentes se encuentran Fabiano Niederauer, Maricarmen Obregón, Elizabeth Petersen, Danielle Andrews y Tracey Manailescu, entre otros.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton