Playa Las Perlas pretende subir el nivel de la Bandera Blanca

Realizan todas las adecuaciones necesarias y la limpieza de los arenales.

|
Buscan garantizar un espacio público natural limpio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrógo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Manuel Horacio Linss de la Peña, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat),  informó que se hacen nuevos trabajos en la playa Las Perlas para que este mes suba al nivel tres la recertificación con Bandera Blanca.

Se está poniendo en óptimas condiciones con limpieza constante, calidad del agua, servicios gratuitos, infraestructura y educación ambiental con la ciudadanía.

También te puede interesar: Inicia la venta de paquetes turísticos para invierno

Las Perlas recibió la recertificación de la Norma Oficial (NOM) 120 de Bandera Blanca a nivel dos el año pasado, la cual otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y este año subirá a nivel tres, por ello se hicieron todas las adecuaciones necesarias y se cambió toda la señalética.

“Por el momento solo esta playa se estaría recertificando, por noviembre o diciembre estaría recertificada Playa Delfines, pero es un trabajo que apenas vamos a hacer pues nos la dejaron un poco descuidada, tenemos que cambiar toda la señalética, que se le de mantenimiento a la infraestructura, vamos avanzando playa por playa”, comentó Estefanía Sánchez, subdirectora de Zofemat.

¿Qué es la Bandera Blanca?

Es una certificación que da la norma 120 a partir de mediciones de calidad del agua, infraestructura, actividades de educación ambiental, a comparación del distintivo Blue Flag que es un galardón que recibe la playa.

Esta norma mexicana incluye medidas ambientales para la protección al ambiente, en las playas turísticas de México, en materia de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios, educación ambiental y contaminación por ruido.

Esto para beneficio de los turistas, para darles  garantía de que visitan un espacio público natural limpio, libre de contaminantes en el que pueden gozar de una estancia confiable con servicios adecuados.

Lo más leído

skeleton





skeleton