Cancunenses ganan concurso gastronómico

El evento fue todo un reto y dejó muy satisfechos a los participantes.

|
Los futuros chefs expusieron sus obras gastronómicas ante los jueces. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gastronomía es una carrera que exige dedicación, creatividad, exactitud y un talento nato para la cocina; para los futuros chefs, es de gran importancia competir contra estudiantes de otros Estados para medir sus capacidades gastronómicas.

Un gran sabor de boca dejó el primer “Concurso Gastronómico Inter Anáhuac”, realizado en las instalaciones del edificio Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac Cancún, el cual contó con la participación de 36 estudiantes de los diferentes campus de la institución privada. Tras dos días de actividades, el primer lugar fue para el plantel Cancún, el segundo para Mérida, y el tercero lo obtuvo el campus Puebla.

Priscila Romero, Mishel Alonso e Ivana Aude, fueron los estudiantes cancunenses que se llevaron la primera edición del certamen, haciéndose acreedores a un viaje todo pagado con destino por definir. El grupo estudiantil de Mérida recibió instrumentos de cocina como premio; mientras que los poblanos obtuvieron uniformes como gratificación.

Platillo libre

El concurso estuvo integrado por 12 equipos, de tres personas cada uno, los cuales presentaron un platillo libre a los jueces, quienes eligieron a seis de ellos, para acceder a la gran final. A la segunda y último ronda, avanzaron dos equipos de Cancún, Mérida y Puebla, quienes se enfrentaron en igualdad de condiciones al recibir los mismos ingredientes y tipo de platos. Tras horas de preparación, los futuros chefs expusieron sus obras gastronómicas ante los jueces, teniendo como alimento principal el bacalao.

Lo más leído

skeleton





skeleton