Toma fuerza el veganismo en Cancún

De cada 10 comensales de Vegan Planet, dos son veganos y los ocho restantes son personas carnívoras que quieren conocer esta cultura alimenticia.

|
A diferencia del vegetarianismo donde se pueden consumir derivados de animales, el vegano no. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El veganismo ve como crecen sus raíces en Cancún, tanto en la población en general, como en el Turismo, así como comercial y médico.

Jane Briceño Moguel, directora de Vegan Planet, restaurante vegano número siete en el ranking de Tripadvisor para Cancún y número uno a nivel nacional en el rubro vegano, señaló que son varios los hoteles que han buscado su asesoría para expandir sus oferta.

Vegan Planet capacita a personal hotelero 

Entre los grupos que han sido asesorados por Vegan Planet para capacitar a su personal en este tipo de alimentación, se encuentran el hotel Velas; grupo Xcaret; grupo Rolandis; restaurante La Habichuela, y el hotel Dreams.

En el caso de hoteles que no han tenido la oportunidad de ser asesorados, han recurrido a Vegan Planet para ser subcontratados para eventos específicos, como bodas veganas. También han tenido acercamientos con el sector del Turismo de Salud en Cancún, ya que estos quieren agregar el aspecto nutricional a dicho servicio.

Realizan exposición sobre el veganismo 

Para dar a conocer más sobre el veganismo, este sábado en punto de las 9 horas, arranca una serie de exposiciones, talleres y un mercado orgánico en las instalaciones del restaurante sobre la avenida Andrés Quintana Roo, unos metros antes de la avenida de El Sol, el evento tiene entrada libre. Aunque inicia a las 9 horas, la inauguración oficial se realizará en punto de las 11:30, en coordinación con la duodécima regiduría del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El duodécimo regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Antonio Cervera León, señaló que se preparan propuestas para mejorar la nutrición de los estudiantes y familias de escasos recursos, asesorados por Vegan Planet.

Buscan mejorar los desayunos escolares 

La propuesta está enfocada en tres ejes, el primero es mejorar los desayunos escolares que se otorgan por parte del Ayuntamiento, el segundo consiste en eliminar los alimentos chatarra en el ambiente escolar, y por último, trabajar con las personas de escasos recursos dándoles los conocimientos y las herramientas para que puedan construir huertos familiares, para lograr un ahorro y cuidar su salud.

Briceño Moguel indica que el veganismo está teniendo gran auge en la ciudad, ya que en promedio, de cada 10 comensales de Vegan Planet, dos son veganos y los ocho restantes son personas carnívoras que quieren conocer esta cultura alimenticia. El chef ejecutivo de Vegan Planet, Miguel Bautista Magaña, recalcó que a diferencia del vegetarianismo donde se pueden consumir derivados de animales, el vegano no, sustituyendo estos con quesos de nuez o manteca de coco, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton