|
El proyecto fue presentado durante una conferencia de prensa. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la urgencia de sumar esfuerzos, la iniciativa privada lanzó el proyecto “Cancuners” que involucra a todos los cancunenses y empresas socialmente responsables con el objetivo no sólo de promocionar el destino, sino de crear identidad que vaya dirigida a público nacional e internacional, transmitiendo lo más importante: las experiencias, siendo las redes sociales la herramienta más fuerte. 

La presentación de “Cancuners” estuvo a cargo de Miriam Cortes Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq), quien estuvo acompañada de Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), y Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún.

También te puede interesar: ¿Te sientes orgulloso de vivir en Q. Roo? Promuévelo con #DeAquíSoy

Durante la conferencia de prensa se informó que por el momento se tienen los fondos para mantener la campaña durante los primeros tres meses que correrá a cargo del equipo: Renovatio, Quetzal Films, Olea Consulting, Grupo Icon y Acluvaq.

Si esta campaña se vendiera tendría un costo de dos millones de pesos por concepto creativo y difusión en medios, señaló Cecilia Garro, de Renovatio.   

 “Se tienen los fondos para mantenerla los primeros tres meses y en lo sucesivo puede ser autofinanciable”, señaló Cortes Franco.

Recalcaron que este proyecto surgió porque están conscientes de la problemática social actual del país y mediante la unión colectiva prepararon una estrategia de comunicación que ayudará a promover una buena imagen de Cancún como el gran destino turístico del país.

Empresas como Dolphin Discovery, Ultramar y Best Day, por mencionar algunas, son las que se han sumado al proyecto, además del grupo Aeropuertos de Sureste (ASUR). 

Dejaron en claro que aunque llegará el momento en que coincidan con la labor que hace la Oficina de Visitantes y Convenciones, es un proyecto de la iniciativa privada. 

“En esta campaña el fin es que cada empresa adopte el proyecto, y cada una hará su propia difusión”, mencionó Peniche Ruiz.

Actualmente TripAdvisor, una de las páginas web más importantes para el destino, tiene más de 390 millones de visitas al mes, en 49 mercados alrededor del mundo, mientras que Google tiene más de 3 billones de búsquedas al día lo que da un resultado de 90 billones al mes; y en Facebook son 934 millones de personas que entran diariamente a utilizar la plataforma, por lo que esta plataforma se vuelve fundamental para la publicidad de boca en boca.

Lo más leído

skeleton





skeleton