Asociación civil busca que un ciudadano sin partido gobierne

La organización recién creada lanzó una convocatoria para tener un candidato que salga de la población.

|
Un grupo de ciudadanos se han organizado para postular a un candidato ajeno a partidos políticos como candidato a presidente municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las elecciones de 2016 podrían contar con un candidato ciudadano para ocupar la presidencia municipal que emanaría de la sociedad civil, cuya convocatoria ya fue lanzada en las redes sociales.

Carlos Trujillo, uno de los promotores de este proyecto, dijo que luego de la apertura del sistema político electoral para generar candidatos no partidistas, se plantearon hacer una estructura ciudadana con una figura representativa de los intereses de la comunidad.

“Vamos el 3 de julio con un candidato a presidente municipal. Ahora mismo estamos convocando a la ciudadanía para participación y que de aquí mismo salga un candidato con la participación de todos”, comentó.

También te puede interesar: Módulos del INE llegarán a zonas rurales

“Vamos el 3 de julio con un candidato a presidente municipal. Ahora mismo estamos convocando a la ciudadanía para participación”, Carlos Trujillo

Ismael Sauceda Hernández, ex candidato externo a la presidencia municipal, del Partido del Trabajo (PT), comentó que el interés de esta agrupación es no cometer los errores de los políticos.

“Han demostrado que administran únicamente el poder, y no administran los recursos ni mucho menos trabajan para la ciudadanía, y eso estamos buscando, y creemos que las personas correctas con valores y principios deben ocupar esos puestos”, dijo.

Enrique Burton, quien ha participado en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el encargado de realizar la capacitación respecto a leyes y reglamentos municipales, estatales y federales, para quienes pretenden formar parte de esta agrupación y que tenga conocimientos legales.

Aunque no es oficial aún el nombre, en Facebook la organización que se identifica como Ciudadanos Organizados por Quintana Roo tiene las puertas abiertas para la ciudadanía que tenga la intención de apoyar un proyecto político ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton