Ciencia y tecnología requieren de más apoyo y recursos

Vital que se eleven los presupuestos públicos destinados a la investigación científica.

|
La investigación científica y al desarrollo tecnológico orientados al beneficio social y desarrollo económico del país. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Julián Ricalde Magaña, candidato a senador por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, señaló que desde el Congreso de la Unión realizará acciones con miras a establecer una política de Estado que fomente la ciencia y la tecnología en todo el territorio mexicano, con una visión estratégica que contribuya al desarrollo nacional.

Para lograr este propósito, explicó Julián Ricalde, gestionará el incremento de los presupuestos públicos destinados a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, con la inclusión de programas de divulgación científica y técnica, otorgándoles continuidad a largo plazo.

También te puede interesar: El fuero, principal obstáculo contra la corrupción: Ricalde

El ex Secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo destacó la necesidad de consolidar una política de ciencia y tecnología de largo plazo, orientada a sectores estratégicos prioritarios y a proyectos socialmente significativos, mejorando sustancialmente el presupuesto asignado a esa área.

Julián Ricalde, quien expuso sus propuestas a fin de mejorar la seguridad en los municipios del norte, y la reactivación de la economía del sur y centro de la entidad, durante el debate que organizó la Coparmex, dijo también que se deben priorizar programas y proyectos de investigación y desarrollo científico y tecnológico,  orientados al beneficio social.

Finalmente, el candidato a senador por la alianza Quintana Roo al Frente, señaló que uno de los principales objetivos de la ciencia y la tecnología es promover la vinculación entre los centros de investigación con los sectores productivos y la comunidad, de manera especial con las comunidades rurales, a fin de propiciar el desarrollo económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton