Cañeros exigen trato igualitario

A pesar de que los precios del azúcar comenzaron a repuntar a partir de junio todavía no es suficiente.

|
Un Mlln. 500 mil toneladas se dejaron de enviar a Norteamérica. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones cañeras fijan postura para el trato igualitario al alta fructosa ante la aplicación de aranceles especiales por parte de Estados Unidos para el azúcar mexicano, que este año han frenado el envío de por lo menos un millón 500 mil toneladas de azúcar hacía ese país, lo que implicaría problemas para la producción de Quintana Roo.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores Cañeros (Ulpca), señaló que apoyarán la postura del presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña, Daniel Pérez Valdés, quien demandó al Gobierno Federal aplicar los mismos aranceles a la fructosa que ingresa a nuestro país y que proviene de Estados Unidos.

Aseguró que los precios del azúcar que arroja el mercado nacional, de las exportaciones a Estados Unidos y del resto del mundo, a pesar de que empezó a repuntar a partir de junio del 2014, todavía no son suficientes y existe el riesgo de disminuir el volumen exportado hacia Norteamérica ante la aplicación de impuestos al edulcorante nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton