Consideran cañeros inoportuno realizar paro

El unión nacional de productores determina inviable la suspensión de las labores de cosecha en los ingenios del país.

|
Según los datos de la UNC, en la zafra 2012–2013 se industrializarán 790 mil hectáreas de cultivo; poco más de 54 millones de toneladas de caña serán molidas y se producirán poco más de seis millones de toneladas de azúcar. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una reunión sostenida en el pleno de la Unión Nacional de Cañeros (UNC) se determinó que no es oportuno que los productores de caña de azúcar suspendan las labores de cosecha de la presente zafra en los ingenios del país, ya que esta medida no beneficia a la productividad nacional.

Las medidas para vigilar la salida del azúcar se mantendrán permanentemente y solo dejarán salir azúcar que tenga un precio mínimo de 400 pesos el bulto, la UNC pidió que se establezca un programa emergente para la competitividad y restablecimiento de capacidad productiva de la caña de azúcar en todo el país.
 
El dirigente nacional, Carlos Blackayer Ayala, confirmó que a la fecha 50 ingenios de los 54 se encuentran adheridos al fideicomiso maestro para la exportación de excedentes de azúcar de los ingenios; tres se encuentran en proceso de adhesión y solo uno falta por incorporarse.
    
La baja en la cotización del bulto de azúcar al mayoreo se debe, por una parte, a los bajos niveles del mercado mundial, a la falta de una política comercial, y a la inadecuada atención que se le vino dando a esta rama productiva en los aspectos de mercado, que amenaza los ingresos de los productores de caña en los 227 municipios donde se desarrolla la agroindustria mexicana de la caña de azúcar.

Lo más leído

skeleton





skeleton