Se mantiene la incertidumbre en el ingenio San Rafael de Pucté

Las bodegas se mantienen bajo la vigilancia, el precio del azúcar no ha repuntado lo suficiente.

|
Si la cotización del precio del azúcar se mantiene de igual manera para el final de la zafra, el pago para los productores cañeros bajará estrepitosamente, aseguran. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cañeros de la ribera del Río Hondo se mantienen preocupados y bajo la vigilancia de las bodegas del ingenio San Rafael de Pucté, porque el precio del azúcar aún no repunta lo suficiente; esto ocasionaría que el precio por la tonelada de caña siga a la baja y como consecuencia no alcancen una buena liquidación al final de la zafra. El riesgo sigue latente ya que para el próximo año no tendrán liquidez económica para reinvertir en sus cultivos.
  
A pesar de que las agrupaciones cañeras a nivel nacional se encuentran en constantes reuniones con el gobierno federal en busca de soluciones ante el bajo precio del azúcar, los productores de la ribera Río Hondo esperan que el precio repunte, ya que de no hacerlo se verían en serios problemas en los pagos de la liquidación de sus cañas, precios que, según el análisis en base al precio actual, se estaría pagando muy por debajo de las proyecciones que se tenían pensadas.

De acuerdo con el líder cañero, Gabriel Rivas Canul, si la cotización del precio del azúcar se mantiene de igual manera para el final de la zafra, el pago para los productores cañeros bajará estrepitosamente, tanto, que aún no se tiene un balance de cuánto podría ser, pero de lo que sí están seguros es que el pago ocasionaría que los productores se quedarán cortos de dinero para poder reinvertir en la siguiente zafra.

Lo más leído

skeleton





skeleton