|
La brigada de protección del cangrejo azul, es a partir de las 18 hasta las 21 horas en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo el programa Protección al cangrejo azul, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en las actividades de conservación del crustáceo.

Los puntos de encuentro serán en playa Del Niño, Las Perlas, Punta Nizuc y Malecón Tajamar, que son los lugares en donde hay mayor actividad.

¿Qué debes llevar?

Para participar se debe contar con linterna, guantes de carnaza, cubeta o recogedor, vestimenta color blanco y repelente para mosquitos.

La dirección de Ecología, invita a los cancunenses a participar en  estas actividades y formar sus propios equipos.  

También te puede interesar: ¿Quieres ayudar en el cruce del cangrejo azul?

Cómo participar

La actividad es de las 18 hasta las 21 horas, y para participar se debe acudir a las instalaciones tres días antes, pues deben tomar una plática informativa.

Dos veces al año, durante septiembre y octubre, en la época lluviosa, los cangrejos hembra, maduras sexualmente, y fecundadas, emigran de sus madrigueras dirigiéndose hacia el mar para desovar.

Los cangrejos desempeñan un papel importante en el mantenimiento de las poblaciones de sus presas y oxigenan el sustrato de manglar de las lagunas, estuarios y ciénegas con la construcción de sus madrigueras.

Las principales causas de mortalidad de los organismos son: los vehículos que transitan a gran velocidad por rutas migratorias, el deterioro de su hábitat natural, la construcción de barreras urbanas y las personas que los capturan para el consumo.

Para más información puedes acudir a la Dirección General de Ecología o Dirección de Divulgación y Educacion Ambiental, ubicada en la avenida Nader, en la Supermanzana 5,  o comunicarte al número 998 881 28 00 ext. 3104.

Lo más leído

skeleton





skeleton